Conservas Dama, enlatando delicias de pescado portuguesas desde 1991

Imagen que contiene Calendario

Descripción generada automáticamente
Con tantas delicias de Conservas Dama dentro de esta caja, no sabemos cuáles elegir. 

Un toque diferente en las latas tradicionales, para los paladares más exigentes

Imagen que contiene tabla, alimentos, comida, pequeño

Descripción generada automáticamente
Esta lata de caballa en aceite de oliva bio de Dama nos sirve para muchas recetas riquísimas.

Sabemos que Portugal es un país con una larguísima costa que mira directamente al Océano Atlántico. Una tierra bañada por las aguas del océano y con una tradición pesquera antiquísima, así como la conservera. Portugal supo apreciar y darle valor a sus pescados en conserva hasta convertirlos en un tesoro nacional que los representa dentro y fuera de sus fronteras. Hoy os traemos una conservera que lleva más de 30 años innovando con sus latas para sorprender a los paladares más exigentes. ¿Queréis saber más? Seguid leyendo, os contamos. 

Un plato con un sándwich partido a la mitad

Descripción generada automáticamente
¿Qué os parece este sándwich de vegetales con atún al eneldo de Conservas Dama?

Más o menos en el medio de Portugal, y casi a la misma distancia de Oporto, al norte, que de Lisboa, al sur, está la pequeña región de Figueira da Foz. Es una localidad ubicada en el distrito de Coimbra, muy turística y con una gran ocupación en la pesca, al estar en una región y un país con una amplísima tradición pesquera. En Figueira es donde están las instalaciones de Conservas Dama. Esta conservera viene de una más antigua y con más tradición el Portugal: Conserveira Group. 

Calendario

Descripción generada automáticamente
Las sardinas en aceite y algas de Conservas Dama nos parecen super originales. 

Como ya os hemos contado alguna vez, por ejemplo, en nuestro post de conservas portuguesas y en otros anteriormente, tras su invención en la época de Napoleón, las conservas vivieron varias épocas hasta tener la popularidad que tienen hoy. Primero se usaban como comida para los soldados, después para los enfermos y luego empezó a consumirlas el gran público. Pero en Portugal, cuando realmente empezaron a ser famosas y apreciadas, se le dio un verdadero impulso a la industria

Mano sosteniendo comida

Descripción generada automáticamente con confianza media
La caballa en aceite con tomillo y limón de Dama nos puede dar mucho juego en la cocina.

Con este impulso llegaría la exportación a otros países, pero también empezarían a surgir cada vez más foodies con muchas ganas de probar conservas diferentes y más refinadas. Así es como empezó su andadura Conservas Dama para poner a las conservas portuguesas en el lugar que se merecen fuera, pero también dentro, de Portugal. Las coberturas de siempre están presentes en los sabores de estas latas, pero la conservera se propuso innovar para llegar a un público más exigente

Un plato de comida con vegetales

Descripción generada automáticamente
A una buena ensalada siempre le viene bien un toque, como el del atún al eneldo de Dama.

La familia Faustino, famosa en el panorama conservero portugués, construyó desde cero las instalaciones de Conservas Dama en Figueira da Foz. Eligieron este pueblo por su tradición pesquera y para tener otras localizaciones, ya que la familia cuenta con otras instalaciones en Matosinhos, cerca de la ciudad de Oporto. Un proyecto moderno ideado por el Dr. Ingeniero António Faustino y concebido para estar muy cerca del puerto pesquero para recibir la materia prima fresca y pasar a elaborarla justo después. 

Una pizza en una charola

Descripción generada automáticamente
Esta idea de pizza de verduras con queso y sardinas en aceite y algas de Conservas Dama nos encanta. 

Así comenzó este proyecto de la familia Faustino en el año 1991 para responder a la creciente demanda de conservas más sofisticadas y diferentes. Sus sardinas con aceite y algas, su atún al eneldo o su caballa con tomillo y limón son algunos de los ejemplos de esas conservas con un toque un poco distinto que la conservera quería ofrecer a un mercado cada vez más experto y con gustos diferentes. Eso sí, los clásicos como el pescado al natural con aceite de oliva se siguen manteniendo en su gama también. ¿Con cuál de estas latas os gustaría haceros ahora una tosta?

¡Comparte esto con tus amigos!