Untables eco originales y deliciosos. Así son las conservas de Tierra Inquieta

Tierra Inquieta es una mezcla de los sabores de siembre, con una vuelta de tuerca muy original. 

Desde Extremadura, con muchas ganas de alegrarnos el paladar con conservas eco y saludables.

Una mermelada con Caove de Tierra Inquieta siempre es una buena idea. 

¿Qué pasa cuando se juntan varios productores locales con muchas ganas de hacer cosas chulas y originales? Que surgen proyectos bonitos como Tierra Inquieta, una iniciativa desde el corazón de Extremadura que une a amantes del mejor producto de origen…con un toque un poco diferente. ¿Queréis conocerlos y saber un poco más sobre sus productos? Os contamos.

AOVE ecológico de Tierra Inquieta, directamente desde Extremadura. 

Ya os hemos hablado sobre los patés de pescado o las terrinas y su historia y origen en nuestra vecina Francia. También os hemos contado cómo las conservas vegetales están tomando cada vez más protagonismo para quienes quieren reducir su consumo de alimentos de origen animal sin renunciar a los mejores sabores ni a una dieta sana y equilibrada. Y en este contexto nace este proyecto tan chulo del que os hablamos hoy: Tierra Inquieta. 

Dulce o salado, en Tierra Inquieta tienen de todo. 

Desde Santa Amalia, a unos pocos kilómetros de Mérida surge este proyecto que combina varias cosas que para nosotros son esenciales. Por un lado, es una agrupación de productores locales independientes. Son personas que conocen muy bien el producto original, porque lo ven crecer en su tierra, además de las recetas de siempre para aprovechar al máximo su sabor y propiedades nutricionales. Por otro lado, nos encanta que sean ellos quienes “crean, producen y comercializan” todos sus productos. Son recetas de siempre que conocemos, con ingredientes locales de siempre, pero con toques un poquito diferentes.

¿Un bagel con sobrasada vegana y queso brie? ¡Uno por aquí, por favor!

Sus untables y patés son todos ecológicos y nos valen igual para un desayuno, una merienda un poco distinta o unas tapas muy originales. Tenemos dulce o salado para elegir y referencias muy diferentes para todos los gustos. Es una pequeña vuelta de tuerca a los untables de siempre, además con la garantía de ser cultivados y producidos de manera ecológica. Productos como el Caove, una nocilla vegana con AOVE en lugar de grasa de palma, o el delicioso Olivamole, que cambia el aguacate del guacamole por aceitunas, dan como resultado conservas con productos locales de proximidad…y encima buenísimas.

Con estos nombres tan divertidos, ¿a que dan ganas de probar los untables de Tierra Inquieta?

Tierra Inquieta nació con la misión principal de agrupar a productores con un objetivo claro: llenar nuestras despensas de conservas eco, saludables, deliciosas y diferentes. Y desde luego que lo han cumplido Es un proyecto que pone en valor muchos productos de la gastronomía española como el AOVE, las frutas y verduras, las legumbres, las carnes o los quesos. La mayoría de sus untables son vegetales, pero también guardan sitio para referencias deliciosas como sus cremas de pavo, cerdo y pollo o las cremas de queso de cabra y de oveja. Toda una reivindicación de los productos extremeños en forma de patés deliciosos, y todos eco y saludables.

Se nos ocurren un montón de tapas riquísimas con esta escalivada de Tierra Inquieta

Además de sus untables, también encontramos AOVE entre sus productos, aunque ya os hemos contado que es la base de casi todos sus productos. Seguro que con lo que os hemos contado ya se os han ocurrido un montón de recetas deliciosas a las que añadir los untables de Tierra Inquieta. Nosotros os recomendamos, además de untarlos en pan usarlos para salsas, vinagretas, pintxos, tostas, repostería… ¡A ver qué se os ocurre!

¡Comparte esto con tus amigos!