Contigo: Conservas naturales, artesanas y veganas desde el corazón de la huerta andaluza

No nos hagáis elegir, que no nos podemos quedar solo con una de estas mermeladas de Contigo

Artesanía de la huerta desde un proyecto sostenible y ecológico centrado en lo mejor de la tierra. 

El tomate es una de las bases de guisos y salsas más usados en España. 

Nos encanta que cada vez haya más proyectos conserveros que, además de centrarse en la gastronomía y la artesanía, lo hagan también en aspectos sociales. Somos una sociedad compleja en la que es realmente gratificante encontrar iniciativas que miran más allá y se comprometen con las generaciones presentes y futuras. Y, además, alegrándonos la mesa con conservas deliciosas y naturales. Os contamos un poco más sobre este proyecto gaditano que pone el acento en la ecología. 

Se nos ocurren unas cuantas cosas riquísimas con esta cebolla caramelizada de Conservas Contigo.

En España, como en todos los países del mundo, llevamos siglos buscando maneras de alargar la vida de los alimentos. La sal, las especias, el frío, el calor… Hasta que Nicolas Appert inventó, sin saberlo, la pasteurización. Desde entonces son muchas las técnicas nuevas que han aparecido, y también la maquinaria para ejecutarlas. Estas se han adaptado a casi todos los productos comestibles que conocemos, así que hoy en día podemos encontrar alimentos de diferentes clases en conserva en casi cualquier sitio. ¿Qué es lo que diferencia, entonces, unas conservas de otras?

¿A que os encantaría que os regalaran este pack ecológico y artesano de Conservas Contigo?

Podríamos pensar que este criterio es subjetivo, y algunas razones para elegir una u otra lo son, desde luego. Pero la calidad, el sabor y el origen son algunas de las que más nos tiran hacia unos proyectos u otros. Nosotros pensamos que otra característica que es bueno tener en cuenta es la manera de obtener las materias primas. Tanto en los productos de la huerta como en los del mar, por poner un ejemplo, se pueden seguir procesos que hagan que el producto sea de la mejor calidad y que, además, sea sostenible

¿Con que acompañaríais esta mermelada riquísima de higos de Contigo?

Sabemos que los recursos que tenemos son limitados y por eso es necesario aprovecharlos de la mejor manera posible para seguir disfrutando de ellos. Esta es, precisamente, una de las misiones de Contigo. Todas sus conservas están producidas con procesos ecológicos para cuidar y mimar la tierra andaluza en la que crecen. Así, cuidando y respetando los ritmos del suelo, podremos disfrutar de sus frascos deliciosos durante mucho más tiempo. Los productores recogen la cosecha en temporada y con ellos elaboran patés, mermeladas, salsas… Y lo que se tercie. 

Si tenéis que cuidar el consumo de azúcar por recomendación médica, Contigo os lo pone fácil. 

Desde Cádiz, con mucho amor y respeto por la huerta y los productos naturales de Andalucía, llega este proyecto con muchas ganas de acompañarnos en la mesa y hacerlo de manera sostenible en muchos aspectos. ¿Conocéis los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS)? Contigo se comprometió desde su fundación a cumplir con varios de ellos. El 5 Igualdad de Género, porque su fundadora es una mujer y emplean a muchas mujeres excluidas del mercado laboral. El 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico y el 10 Reducción de las Desigualdades, porque la sostenibilidad se aplica también a las condiciones de trabajo de sus empleadas y su remuneración. 

Nos encanta esa idea para alegrar una pasta: paté de setas con almendras. ¡Buenísimo!

También los objetivos 12 Producción y Consumo Responsables y el 15 Vida de Ecosistemas Terrestres, porque su forma de producir conservas ecológicas lucha contra el desperdicio y los embalajes dañinos, a la vez que respeta los ecosistemas de cultivo. Contigo mira hacia el futuro trabajando desde el presente para dar sabor a nuestra mesa, pero reportando un beneficio a la sociedad. Sus deliciosos frascos veganos nos valen para recetas saladas o dulces y contribuyen a crear un mundo un poquito mejor. ¿Os ha tentado ya alguna de sus conservas? 

¡Comparte esto con tus amigos!