Deliciosas mermeladas con combinaciones que os harán repetir: Thursday Cottage

Frambuesas, cerezas, fresas… ¡O las tres! Nos encantan estos frascos de Thursday Cottage.

Un mundo de sabores frutales, condimentos, especias y azúcar con recetas típicas de Gran Bretaña

¿Habéis probado alguna vez el untable de chocolate blanco, como este de Thursday Cottage?

La vida en el campo, lejos de las grandes ciudades, su tráfico, su ruido y su ritmo agitado es muy diferente. Todo es mucho más lento y transcurre a un ritmo diferente al que muchas personas estamos acostumbradas. Es en este tipo de parajes en los que encontramos proyectos en los que la materia prima se produce cerca y, de manera tradicional, quienes vivían allí elaboraban conservas con el sobrante de las frutas y verduras frescas. Esta es la historia de Thursday Cottage, una conservera con sabor a mermelada de frutas y crema de limón.

La miel de acacia de Thursday Cottage nos encanta para las tortitas del desayuno o la merienda.

Estamos en Somerset, a unos 252km al oeste de la gran ciudad de Londres, en una región campestre que termina en el Océano Atlántico. El tiempo frío y húmedo hace que las laderas verdes de esta región estén salpicadas de pequeños cottage, o casitas inglesas de campo. Es 1963. Hugh y Pam Corbin tienen un cottage llamado Thursday Cottage y empiezan a elaborar deliciosos tarros de conservas frutales allí, y acaban llamando a su proyecto familiar con el mismo nombre.

Thursday Cottage elabora esta deliciosa crema de limón perfecta para cocinar en casa.

Su artesanía en cada frasco, las deliciosas recetas que contienen y sus sabores nos transportan directamente a la campiña inglesa, a ese cottage en el que el matrimonio Corbin preparaba cada conserva. Seleccionaban la fruta, la elaboraban a la manera tradicional y el resultado eran recetas típicamente inglesas para alegrar postres, ser la base de recetas en casa o darse un capricho dulce en cualquier momento del día. Unos scones con mermelada de frambuesa o un bizcocho Victoria con su mermelada de fresa nos llevan a una mesa en cualquier rincón de Inglaterra en la que se sirve un té caliente para disfrutar de todos los pequeños detalles.

Y si en vez de la de limón os gusta más la de cereza, ¡Thursday Cottage la tiene!

Lamentablemente, y como no podía ser de otra manera, el matrimonio envejeció y ya no pudo seguir elaborando sus delicias. Menos mal que dejaron la preparación de sus frascos en las mejores manos. Hace 20 años, en el año 2002, el matrimonio Corbin decidió vender su negocio y toda su experiencia y saber hacer al equipo de Trewlands Farm. Toda la producción se trasladó a Tiptree, en Essex, justo al otro lado de Inglaterra en la costa este del país.

Si os gusta el caramelo salado, este untable de Thursday Cottage no puede faltar en vuestra despensa.

El equipo de Trewlands Farm es pequeño, pero con muchísima experiencia a sus espaldas. Chris, Donna y Mark siguen seleccionando cada pieza de fruta que luego contendrán los frascos de Thursday Cottage y, además, para preservar sus cualidades y su calidad, elaboran partidas muy pequeñas de frascos. Solamente 100 unidades de cada referencia. De esta forma se aseguran de que el proceso sigue estando en las mejores manos y que el equipo forma parte de cada peldaño desde que la fruta llega a las instalaciones, hasta que los frascos hacen pop en nuestras casas.

Para una receta más especial, esta mermelada de fresa con champán de Thursday Cottage es perfecta.

Las recetas de crema de limón, de cereza o las mermeladas de frutas más clásicas se mezclan con delicias como el untable de caramelo salado o el de chocolate blanco. Pero también hay otras como la de ruibarbo y jengibre o la de pomelo que también están entre las preferidas de su público. Estas delicias inglesas pueden acompañar nuestros momentos más dulces y hacernos sentir como en un pequeño cottage en Somerset disfrutando de las conservas más típicas de la zona. ¿Cuál no podría faltar en vuestra despensa?

¡Comparte esto con tus amigos!

Deja una respuesta