Delicioso, artesanal y sostenible caviar italiano Calvisius

Nos encanta este caviar Royal de Calvisius, que se obtiene del esturión blanco es artesanal y está delicioso.

Caviar delicioso y artesanal con el nombre de un gourmet del Antiguo Imperio Romano

Delicioso caviar artesanal de Beluga hecho en Calvisius listo para nuestros entrantes y cenas.

Hay muchas variedades de caviar, pero sabemos que las que más destacan son 3: beluga, osetra y sevruga. Estos esturiones suelen vivir en zonas como el Mar Caspio y el caviar más famoso es el que viene de Rusia, Irán y Azerbaiyán. Sin embargo, también hay otras zonas del mundo en las que se producen estas delicias para que podamos disfrutarlas en nuestra mesa. De hecho, ya os hablamos de un magnate ruso que decidió empezar a producirlo en España Esturión Sarrión. Y otra de ellas está al norte de Italia y es de la que os vamos a hablar hoy: Caviar Calvisius

En Italia también hay esturiones Beluga para este delicioso caviar Calvisius.

Sabemos que en el Imperio Romano eran grandes amantes de la buena cocina. Y lo sabemos, entre otras cosas, porque uno de los compendios de recetas más famosos lo compiló el gran Marco Gavio Apicio, De re coquinaria, que vivió en el siglo V a.C. Parece ser que otro gran gourmet de la época fue un hombre llamado Calvisius, un noble de la época. De su nombre deriva Calvisano, una región al norte de Italia en la que nació la marca de caviar de la que hoy os contamos la historia: Calvisius. 

¿Pasta con caviar Calvisius? Nosotros decimos sí. Menuda pinta…

Calvisano es una zona bañada por muchos lagos con agua de manantial que se encuentra a unos 112km al este de la ciudad de Milán. Allí nació en el año 1977 Agroittica Lombarda, el germen de lo que hoy es Calvisius. Era un establecimiento de piscicultura que ya para entonces estaba a la vanguardia por su respeto a la naturaleza, su calidad y sus delicias ahumadas. En 1981, y tras conocer al biólogo Serge Doroshov en California, Gino Ravagnan (presidente de la compañía) decide empezar a criar esturión blanco del Pacífico en Calvisano

Las combinaciones del riquísimo caviar de Calvisius son casi infinitas en cocina.

Tras varios años de investigación y trabajo, desarrollarían lo que ellos llaman el Oro negro de Calvisano: el caviar Calvisius Tradition. Son huevas de esturión blanco de una calidad excelente, y esto lo consiguen debido al territorio en el que se encuentran las instalaciones y por las mejores técnicas de acuicultura. En 1998, en una convención en Washington (EE. UU.), el esturión se declara animal en peligro de extinción y esto hace que aumente la cantidad de ejemplares criados en cautividad. Así lo hizo también Agroittica Lombarda con nuevas gamas de delicioso caviar.  

Menuda pinta tiene la combinación de este sushi, con los aromas del arroz, el pescado y el caviar Calvisius.

Ya en 2005 recibirían el Mercury Award, un premio que distingue la calidad de los productos de algunas empresas del sector de comidas y bebidas. Para entonces el proyecto ya tenía el nombre de Calvisius y había ganado fama más allá de las fronteras de Italia. Sus valores de artesanía, sostenibilidad y calidad, que los llevaron a ser tan conocidos, se han mantenido siempre a lo largo del tiempo. La trazabilidad de cada una de sus deliciosas latas está asegurada, así como las condiciones de vida de los esturiones, para que sean lo más parecidas posibles a las de su lugar de origen natural. 

Con toda esta gama de delicias de Calvisius, no sabemos con cuál quedarnos…

Esa textura aterciopelada y el sabor fino de cada lata hacen de Calvisius un caviar de excelente calidad. Se elabora bajo el método ruso Malossol, que significa con bajos niveles de sal. Esta técnica permite diferenciar fácilmente las distintas especies de caviar y resaltar las características organolépticas de cada una. Hoy, Calvisius es un símbolo de delicadeza y sabor que está presente en mesas de muchos países del mundo, con todas sus diversas gamas y variedades. ¿Cómo os gusta más disfrutar del caviar?

¡Comparte esto con tus amigos!