El arte de elaborar especias deliciosas en formatos útiles para cualquier cocina: Turci Firenze

La base de la buena cocina son las especias y eso lo saben muy bien en Turci.

Innovación para dar a nuestros platos un toque especial y un sabor único en cada receta

Profesionales y no tanto, cualquiera puede darle un toque diferente a sus platos con Turci.

Como ya sabéis quienes nos leéis desde hace tiempo, hay varios trucos para que cada una de nuestras recetas tenga un toque especial. Pero, desde luego, el que más nos puede ayudar a darle una vuelta de 180º son las especias, hierbas y aderezos. Esto lo saben muy bien en la familia de los Turci. Lleva más de un siglo extrayendo las diversas propiedades de varias especias y envasándolas para que podamos sacarles todo el partido en casa. ¿Queréis saber más? Os contamos.

¿Qué os parece esta tarta de caquis especiada con un spray de limón de Turci?

Si atendemos a la historia reciente de Europa, sabemos que 1915 no fue precisamente de los mejores años. La I Guerra Mundial había empezado justo el año anterior, el 14 de julio de 1914, y no acabaría hasta el 11 de noviembre de 1918. Aun así, con espíritu emprendedor y ganas de hacer llegar comida deliciosa a cada rincón de Florencia, Piero Turci abrió una tienda de ultramarinos en pleno centro de la ciudad, en Via De’Macci. 

En una buena barbacoa no pueden faltar especias riquísimas, como este spray de Turci.

A pesar de los tiempos difíciles que atravesaban, la tienda de la familia se convirtió en un punto de referencia para los habitantes de la ciudad de Florencia. Allí acudían a buscar alimentos deliciosos y bebidas para llevar a sus casas. Pero la verdadera historia de la familia, la que les dio fama fuera de Florencia, fue la parte que comenzó en los años 50 del pasado siglo, con el primogénito de Piero Turci, su hijo Guido

¿Albahaca, ajo o chiles picantes? No sabemos con cuál de estos sprays de Turci quedarnos…

Con el mismo espíritu emprendedor que su padre, y con tiempos algo más favorables después del final de la II Guerra Mundial, Guido Turci decidió ir un paso más allá en el negocio de la familia. Para ello empezó a elaborar condimentos, preparados alimenticios y también primeros platos en conserva. Estos fueron los que empezaron a llamar la atención de personas fuera de Florencia y estableciendo una marca de calidad cada vez más conocida. 

Una buena ensalada, siempre con una vinagreta sabrosa. Con este spray de Turci tenemos buena base.

Sería en los años 80 cuando el siguiente escalón de la saga familiar de los Turci llegaría para llevar el proyecto aún más allá. Stefano Turci, que heredó de sus antepasados la inventiva y la creatividad para los negocios, decidió actualizar su línea de productos. Y con este paso consiguió que las delicias de Turci se hiciesen cada vez más internacionales y empezasen a estar presentes en mercados de muchos países del mundo

Siempre viene bien tener varias opciones, como las de Turci, en la mesa para todos los gustos.

Hoy, sus deliciosos aderezos están divididos en dos líneas. Por un lado, los sazonadores en spray de ajo, orégano, chile y cebolla. Estos se elaboran a través de procesos de extracción en frío para conservar todo su potencial aromático en nuestros platos. Por otro lado, los sprays infusionados de trufa de San Miniato y de azafrán del Val d’Orcia Senese, para quienes quieren darle un toque gourmet a sus platos. Las dos gamas de productos de Turci están envasados en formato spray. ¿Cuál de ellos no podría faltar nunca en vuestra despensa?

¡Comparte esto con tus amigos!

Deja una respuesta