Especias del Sol: sabores españoles y del mundo

Nos encanta la idea de estos molinillos reutilizables de Especias del Sol.

Desde 1880 alegrando las cocinas con sus aderezos de aquí…y de muchos países lejanos

¿Qué recetas y platos se os ocurren con esta flor de sal y sal del Himalaya de Especias del Sol?

¿La luz tiene sabor? Probablemente si le hacemos esta pregunta a alguien de Especias del Sol nos respondería que puede saber a pimentón secado al sol, a hierbas mediterráneas o a plantas exóticas de países lejanos. Todas ellas necesitan de la luz del sol para madurar y después transformarse en deliciosas especias que luego alegran los platos de nuestra mesa. De ahí el nombre de Especias del Sol. ¿Queréis saber más sobre este proyecto de varias generaciones? Seguid leyendo, que os contamos.

Especias del Sol tiene una gama muy variada de tés, además de sus tarros de especias.

Dulces, agridulces, picantes… Así son los diferentes pimentones que las cuatro generaciones de Especias del Sol llevan elaborando artesanalmente desde 1880. Todo ese conocimiento sobre la materia prima que viene directamente desde los campos de Cáceres, sobre la manera de secarlos, ahumarlos y elaborarlos los ha hecho expertos en pimentones. No es para menos, con esos 130 años de experiencia a las espaldas. 

La sal de Utah es una de esas especias peculiares que podemos encontrar en Especias del Sol.

Desde la selección de los mejores pimientos, el ahumado tradicional de siempre y la molienda hacen de la elaboración del pimentón todo un arte. En Especias del Sol se propusieron desde sus inicios llenar cada casa y cada cocina de la luminosidad, color y sabor de las especias, esas que hacen que nuestros platos se llenen de alegría y originalidad. El proyecto nació en Aldeanueva del Camino, un pueblecito de Cáceres que linda con Castilla y León rodeado de campo y atravesado por un afluente del Río Ambroz. 

¿Os imagináis un aderezo a base de sal y hierbas mediterráneas? En Especias del Sol lo tienen.

Con toda la experiencia que tenían para elaborar deliciosos pimentones de varias clases, decidieron dar un paso más: decidieron que no solo llevarían a cada casa el sol del pimentón de Cáceres, sino que también llevarían los sabores del mundo. Y, además de eso, que la innovación estaría presente coexistiendo con la tradición para poder seguir elaborando especias deliciosas, pero a la vez originales. Esa es su manera de aportar todo su saber a la gastronomía.

Menos plásticos y más vidrio por un planeta lleno de sabor, pero más limpio.

Es bien conocida su flor de sal combinada con pimentón para obtener sal de pimentón en escamas, una manera de agregar deliciosos sabores a cada plato. Así empezó su gama de sales combinadas y exóticas. La sal de Utah, con sus vetas marrones, la sal azul de Persia, sal con especias mexicanas o con hierbas del Mediterráneo. Y, además, la búsqueda primero de especias típicas de países más lejanos para después combinarlas de mil maneras y ofrecérnoslas para hacer de nuestra cocina un mundo de sabores y posibilidades.

Aderezos para cada plato y para cada ocasión: eso es Especias del Sol.

Y, por supuesto, entre sus productos también están los tés más clásicos y otros que unen varias y hierbas y especias para obtener mezclas muy sabrosas, originales y de vanguardia para los amantes de las infusiones y tés. Después de todo este recorrido de sabores del mundo, además decidieron apostar por formatos más respetuosos con el medio ambiente. En lugar de utilizar plásticos para conservar sus deliciosas especias, empezaron a hacerlo en recipientes de vidrio, un material más reciclable y respetuoso. ¿Cuál de sus frascos os gustaría probar primero?

¡Comparte esto con tus amigos!