La Frubense y sus frutas y hortalizas deshidratadas y ecológicas

Frutas y delicias deshidratadas de La Frubense para tomar a cualquier hora.

Desde Granada con mucho cariño, deshidratando delicias de la tierra desde 2005

Este plátano deshidratado de La Frubense nos puede dar mucho juego en cocina.

Ya os hemos contado alguna vez en posts anteriores que casi todos los alimentos tienen su temporada perfecta. Carnes, pescados, frutas verduras… Todo tiene su momento óptimo a lo largo del año. Lo bueno del mundo conservero es que, con el paso de los años, se han desarrollado muchas y muy variadas técnicas que se han ido perfeccionando. De esta forma, podemos disfrutar de estas delicias conservadas durante todo el año. Hoy os presentamos un proyecto que saca todo el potencial de frutas, verduras y hortalizas con la deshidratación: La Frubense

¿Os imagináis una limonada o un combinada en casa con este limón deshidratado de La Frubense?

La huerta granadina nos brinda verdaderas delicias a lo largo del año. Sus diferentes climas y características de la región permiten disfrutar de frutas, verduras y hortalizas muy diferentes, cada una con su temporada. Pero si queremos disfrutar de algunas de ellas, las conservas nos brindan una muy buena oportunidad. En La Frubense supieron verla y decidieron emprender en el año 2005 para conservar lo mejor de la huerta granadina con una técnica de la que ya os hemos hablado: el secado o deshidratación.

Menudas recetas riquísimas podemos hacer con estas setas ostras de La Frubense.

Desde La Frubense, cultivan algunos de sus productos en el campo y el resto se recolectan en la zona. Lo bueno de su método de producción, con certificación ecológica, es que del campo van directamente a las instalaciones de La Frubense. Allí se deshidratan rápidamente para que ninguna de las frutas, verduras u hortalizas pierda sus beneficios, su textura o su sabor delicioso. Todas las materias primas de La Frubense provienen de cultivos ecológicos y se procesan sin apenas intervención, sin conservantes, colorantes ni añadidos de ningún tipo.

Nada como unas frutas deshidratadas, como estas de La Frubense, para un tentempié saludable.

De esta forma, se mantienen mucho mejor todas sus cualidades. Ya os hemos hablado alguna vez de los beneficios de las frutas deshidratadas, que se resumen en poder disfrutar de los sabores y beneficios de estos productos fuera de temporada. Vivimos en un mundo en el que podemos tener acceso a diferentes productos durante todo el año, pero os animamos a disfrutar de cada producto fresco en su temporada o de tener una despensa bien surtida con conservas de todo tipo.

Estos frascos están listos para echarles el aceite y convertirse en tomate semiseco de La Frubense.

Frascos como los de La Frubense hacen que podamos tener setas cardo o champiñones deshidratados todo el año, listas para hidratar y cocinar con ellas. O, por ejemplo, calabaza, calabacín o berenjena. Estos recursos siempre vienen bien en nuestra cocina para tener como resultado platos originales. La técnica de secado de La Frubense consiste en una deshidratación por aire caliente en un túnel de secado que mantiene la temperatura a unos 40º, lo que hace que todas las cualidades organolépticas de cada producto se mantengan muy bien después del secado. Luego, depende de nuestra creatividad en cocina el crear platos sorprendentes.

¿Habéis probado alguna vez la sandía deshidratada? No os perdáis esta de La Frubense.

Pero si lo que nos gusta no es tanto cocinar como disfrutar de un snack saludable y repleto de nutrientes, siempre podemos tomar sus frutas secas. Limones, naranjas, arándanos, plátanos, melones, mangos, fresas o peras vienen genial para tomar entre horas. A todas estas frutas se suman los frascos de untables como el de tomate o los tomates secos o semisecos aliñados, además de los pimientos en los mismos formatos. Así que, si os gusta menos cocinar, pero queréis tener a mano ingredientes saludables para redondear vuestros menús, La Frubense os lo pone fácil. ¿También tenéis la despensa llena de conservas para el día a día? 

¡Comparte esto con tus amigos!