Las salsas deliciosas de Develey para un toque distinto en casa

Las primeras salsas de Develey: las originales.

Todo empezó en Múnich con mostaza, condimentos y un hombre con espíritu emprendedor

Las salsas de Develey le dan un toque especial a cualquier plato que hagamos en casa.

Muchos de los productos, salsas y delicias que están muy presentes en nuestras cocinas son producto de accidentes o experimentos exitosos. Ya os lo contábamos en otro post sobre la famosa salsa de ostras de Lee Kum Kee y la historia que os vamos a contar hoy es parecida. Solo que, en lugar de en el sur de China, ocurrió en el sur de Alemania y con 30 años de diferencia. ¿Queréis saber más? Os contamos la trayectoria de Develey

¿Aliños para ensalada? Develey nos ofrece toda su gama de aderezos y salsas.

Johann Conrad Develey nació al sur de Alemania en Lindau, cerca del bellísimo lago Constanza, el 5 de febrero de 1822. Tras pasar su juventud en Augsburgo, se mudó a Múnich en 1844 habiendo cumplido 22 años. Solo pasó un año cuando Johann decidió emprender su propio proyecto elaborando salsas de mostaza, poniéndole su apellido. Al parecer, al principio elaboraba mostazas al estilo francés con diferentes grados de picor.

Si vamos con el tiempo pegado. Siempre es bueno tener este mix de Develey para hacer guacamole casero.

La fábrica estaba ubicada en Kaufingerstrasse, en el corazón de Múnich. El negocio va bien y Johann empieza a tener cierto éxito. En 1854, diez años después de haberse mudado a Múnich y nueve de haber abierto la fábrica, Johann decide empezar a experimentar. Quería innovar con las recetas de las mostazas que elaboraba y se le ocurrió mezclar la mostaza picante con azúcar caramelizada y algunas hierbas. El resultado fue su famosa, y deliciosa, mostaza dulce. 

Una salsa perfecta para pescados y verduras: la crema agria de Develey.

Si alguna vez habéis asistido a algún Oktoberfest u os gusta la gastronomía alemana, sabéis que en Alemania hay muchísimos tipos de salchicha y que las blancas son típicas del sur del país. Pues al poco de que Johann empezase a comercializar su mostaza dulce, se sirvió por primera vez una salchicha blanca en Alemania. El maridaje tan perfecto de estas dos delicias hizo que a la mostaza de Develey se la llamase «Original Munich Weißwurstsenf»: mostaza dulce para salchichas dulces original. 

Con unas fajitas, algunas verduras y el Hummus Fix de Develey, apañamos una cena deliciosa y saludable.

Solo 20 años después, Conrad se convierte en Proveedor real bávaro de la corte, lo que significa que sus productos los disfrutaba la corte de Bavaria. Entre ellos, el Rey Otto de Baviera y el príncipe regente. Con tan solo 44 años, Johann muere dejando un legado totalmente conectado al sur de Alemania y a la ciudad de Múnich. Hoy, su salsa de mostaza dulce original sigue siendo totalmente secreta y se sigue elaborando exactamente de la misma manera que su creador ideó. 

Una salsa de curry, como esta de Develey, siempre viene bien para realzar nuestros platos. 

Además de su mostaza, con los años Develey fue lanzando otras salsas riquísimas para ampliar su gama de aderezos. En 2014 sale al mercado Johanna, una colección desenfadada de salsas para el día a día como barbacoa, ajo, agridulce o curry. Y en 2018 amplían la familia con la gama Original, con kétchups y mayonesas de estilo clásico. En 2020, la empresa celebró su 175 aniversario habiendo hecho historia en la gastronomía alemana, sobre todo en la del sur del país. La mostaza dulce se ha convertido en todo un símbolo de la cultura de Bavaria gracias a los experimentos innovadores de Johann Develey. ¿Habéis probado alguna vez la salchicha blanca bávara con este tipo de mostaza? Contadnos.

¡Comparte esto con tus amigos!