Los deliciosos tarros vegetales de Tatiana Green

Este hummus de remolacha de Tatiana Green le puede quedar bien a muchas tostas.

Recetas tradicionales ucranianas desde Gandía, hasta cualquier rincón de España

Qué rica la ensalada de pimiento de Tatiana Green para acompañar carnes y pescados.

Son muchos los ejemplos de personas que cambian de país, por una circunstancia u otra, y deciden hacerles a sus antiguas costumbres un hueco en su nuevo hogar. Los sabores de toda una vida son una buena manera de honrarlas, desde luego, y hay quien monta un restaurante y quien decide que prefiere que sus sabores lleguen a todos los rincones posibles. Este último es el caso de Tatiana, que emprendió con su empresa familiar con las ganas de llevar los sabores de la gastronomía ucraniana a todos los rincones de España. ¿Queréis conocerla? Os contamos.

El presente y futuro de Tatiana Green en una misma foto.

Tatiana y su familia viven en Gandía, a unos 70km al sur de la ciudad de Valencia. Lo que Gandía tiene en común con su país de origen, Ucrania, es la prolífica huerta de la zona. Es cierto que los suelos de Gandía no son tan fértiles como los de Ucrania, que están naturalmente llenos de nutrientes, pero sí tienen en común la tradición hortofrutícola. Los platos de la gastronomía de Ucrania están llenos de tubérculos y verduras y sus postres y otras delicias contienen frutas conservadas de diferentes maneras.

Si alguna vez os ha dado curiosidad probar la boloñesa vegana, Tatiana Green os lo pone fácil.

Ingredientes como la patata, la remolacha o la berenjena y los sabores especiados son típicos de algunos platos y regiones del país. Tatiana decidió recrear esos sabores de siempre en unas conservas que tienen algunos elementos muy presentes en la gastronomía ucraniana, pero con una vuelta de tuerca. Sus frascos de vidrio contienen recetas tradicionales mezclados con elementos de otras cocinas, dando como resultado unas conservas de lo más originales.

Si el de remolacha no es lo vuestro, el hummus tradicional, como el de Tatiana Green, siempre está ahí.

Así, entre sus frascos podemos encontrar hummus tradicional, típico de algunos países mediterráneos, de berenjena, de remolacha e incluso de brócoli. Pero también salsa boloñesa vegetal elaborada a partir de soja. Así, vemos cómo la cocina más conocida de otras gastronomías se funde con la más presente en su país de origen: un claro reflejo de la fusión de culturas y, por tanto, de cocinas, que suele ocurrir cuando a alguien le gusta cocinar e innovar y también cuando viaja o vive fuera de su país.

La zanahoria es un ingrediente principal en muchas recetas ucranianas y en algunas de Tatiana Green.

En su obrador familiar, Tatiana y su equipo elaboran de manera tradicional, paso a paso, cada deliciosa receta que luego envasan y preservan. Desde la limpieza de cada ingrediente hasta el procesado de cada frasco, pasando por la cocción y cocinado de cada receta, se encargan personalmente de que toda la elaboración sea propia. Todas sus recetas se elaboran con ingredientes vegetales de manera artesanal.

¿Se os ocurren ideas de repostería riquísimas para añadirles esta mermelada de Tatiana Green?

Sus recetas más clásicas son la berenjena marinada y la salsa de pimiento. Pero también destacamos su gama de salsas agridulce, agridulce picante, de berenjena o la original salsa de vodka. También sus cremas de verduras, que vienen muy bien para los días de frío o en los que tenemos pocas ganas de cocinar. Y, por supuesto, sus distintos hummus para un snack un poco más saludable y original. Y si lo que nos apetece es algo dulce, tampoco hay problema. Su mermelada de naranja está ahí para salvarnos el antojo. ¿Habíais probado antes alguna receta típica de la gastronomía ucraniana?

¡Comparte esto con tus amigos!

Deja una respuesta