Los beneficios de incluir los mariscos en conserva en nuestra dieta

Marisco variado, ensaladas y buena compañía. ¿Se os ocurre plan mejor? Max Mota

Latas llenas de sabor a mar, proteínas y muchas propiedades para nuestra salud

Una buena paella con marisco nos aporta todo el sabor a mar y buenas proteínas. Ting Tian

Nos encanta su sabor y su textura, pero no siempre tenemos tiempo para prepararlo en casa. Además, como todos los alimentos, también cada uno tiene su temporada y no siempre están disponibles en su formato más fresco. Y para todo esto nos pueden servir siempre de mucha ayuda las latas de conservas. El marisco en conserva mantiene todas las propiedades de la materia prima y, dependiendo de la lata que compremos, además vienen ya con su salsa, así que solo hay que abrirlas y disfrutar o incorporarlas en otros platos. Todo ventajas. Hoy, además, os contamos más sobre los beneficios que nos aportan. 

¿Habéis visto qué pintaza tienen estos erizos de mar de Pescados Pedreira?

Lo que más nos gusta de las conservas de marisco, sin ninguna duda, es su delicioso sabor. Tanto si las compramos en su versión al natural, solo con agua, como en aceites vegetales o con otros líquidos de gobierno, nos transportan al instante a la playa o al chiringuito. Lo que más nos interesa de estas conservas en cuanto a sus propiedades nutricionales es su aporte de proteínas en todos los casos. Las proteínas son indispensables y el cuerpo no puede almacenarlas, así que es necesario tomar alimentos proteicos a diario

Qué riquísimas estas navajas al natural de la conservera Conservas Cambados.

Incluir mariscos en nuestra dieta nos asegura añadir dosis de proteínas de alto valor biológico en cada menú y con un extra de sabor. Además, los mariscos son bajos en grasas, así que esta es otra buena razón para tenerlos en mente. Casi todos son una muy buena fuente de Vitaminas A y E, responsables del sentido de la vista, la piel y prevención de la oxidación de nuestro cuerpo. 

¿Cuál es vuestro marisco favorito? Estos percebes de Los Peperetes están en nuestro top. 

También tienen una buena concentración de ácido fólico y de minerales como el yodo, el potasio o el magnesio. Son buenos aliados a la hora de aportarnos hierro, sobre todo algunos bivalvos como las almejas o los berberechos. Otros buenos bivalvos a tener en cuenta son los mejillones, cargados de Omega 3 y fuente de Vitamina B12, necesaria para el buen funcionamiento de nuestro cerebro. La salud de nuestros huesos también es importante, y por eso nos conviene tener en la despensa conservas ricas en calcio como los chipirones. 

La langosta nos encanta. Y esta directa desde los mares canadienses, de Scout Canning, también. 

No hay evidencia científica de que el marisco esté contraindicado para ningún tipo de dieta salvo, por supuesto, alergias e intolerancias. Quienes lo incluyan en su dieta encontrarán una fuente muy saciante de proteínas que están indicadas para personas que practican deporte de manera regular: ayudan a la recuperación muscular. También para quienes prefieren que las proteínas de su plato sean magras, es decir, bajas en grasas. 

La carne de cangrejo ruso se parece en sabor a la del centollo, y este de Chatka está brutal. 

España es un país con una tradición conservera de pescado y marisco muy amplia. Tenemos un panorama muy rico y variado de recetas deliciosas, al estar rodeados de mar. Pero no solo España. Vecinos como Portugal o Francia tienen también latas muy interesantes; las de Italia combinan muchas influencias y las de los países nórdicos nos invitan a la sencillez y el minimalismo de los pequeños placeres gastronómicos. Más allá tenemos países como Canadá o China donde las recetas con marisco también tienen sabores muy especiales, igual que sus conservas. Podemos encontrar latas deliciosas de marisco alrededor del mundo para alegrar nuestros platos. ¿Cuáles son vuestras favoritas?

¡Comparte esto con tus amigos!