Los productos mediterráneos veganos y sin gluten de Delicious and Sons

Frascos variados de las salsas riquísimas y sin gluten de Delicious and Sons

Salsas, untables y otras delicias para un mundo más sabroso y sostenible

Para elaborar otros platos o para añadir directamente, las salsas de Delicious and Sons son super útiles.

Muchas veces, los proyectos conserveros nacen de la historia de una familia; otras veces lo hacen por el amor hacia un lugar; y otras, a través de la motivación para crear un mundo mejor. Pero hay historias gastronómicas que nacen a través de la unión de estas tres vertientes, como los afluentes de un río que se unen para crear un caudal mucho más lleno de vida. Este es el ejemplo de Delicious and Sons, el proyecto conservero que os traemos hoy. ¿Queréis saber más? Seguid leyendo, que os contamos.

Ricky Mandle, fundador y chef tras el proyecto de Delicious and Sons

Delicious and Sons nace de la mano de una pareja emprendedora y sentimental, o sea, de la unión de Mónica Navarro y Ricky Mandle. Mónica es una socióloga de Barcelona con 17 años de experiencia en el ámbito de la comunicación y Ricky, originario de Nueva York, se formó en los campos de la Historia Medieval y la Literatura para acabar formándose como chef en la Escuela de Cocina Hoffmann de Barcelona. Entre los dos suman más de 30 años en el sector de la alimentación y la innovación. La pareja emprendió primero poniendo en marcha una cadena de tiendas gourmet llamada Delishop. 

Este paté de setas de Delicious and Sons nos da muchas ideas para platos en casa. 

La motivación foodie y gastronómica siguió siempre ahí, pero el impulso para crear productos propios sostenibles y honestos fue más fuerte y decidieron combinar ambos para crear algo totalmente nuevo: Delicious and Sons, un proyecto de deliciosos frascos y productos mediterráneos saludables y sabrosos. Decidieron que el proyecto debía ser respetuoso en cada una de las partes de la cadena de valor, desde la semilla que entraba en el suelo hasta el momento de abrir cada frasco y envoltorio.

En este invernadero es donde sucede la magia y crecen los ingredientes de Delicious and Sons.

Por eso plantan, cosechan y cocinan las verduras y tratan de minimizar el impacto de cada peldaño del proceso. Todos sus productos están elaborados con ingredientes naturales, sin gluten, sin azúcares añadidos y son aptos para personas con dietas veganas. De esta manera querían poner en el mercado frascos llenos de color y sabor, honestos, naturales y respetuosos con el medio ambiente, las personas y el resto de los seres vivos.

¿Usaríais este pesto de Delicious and Sons como base en una tosta o como salsa para pasta?

Mónica y Ricky buscan que sus productos sean vanguardistas y sabrosos, pero también inclusivos con muchos tipos de dietas, personas y necesidades. Todos los parámetros de sostenibilidad y los valores y buen hacer de Delicious and Sons les han valido para obtener el sello B-Corp. Se trata de una certificación muy prestigiosa y con requisitos muy estrictos que afectan no solo a la sostenibilidad de cada producto, sino también a otros ámbitos sociales de la empresa como el trato justo a los proveedores o sueldos dignos para todas las personas que forman parte del proceso. 

Delicious and Sons nos propone recetas de batch cooking con sus salsas y aderezos.

A pesar de ser un proyecto ambicioso en cuanto a sus valores y motivaciones y también en cuanto a la calidad de sus productos, la sensación que Ricky y Mónica buscan que experimentemos con sus patés, untables, salsas, olivadas y aliolis es totalmente distinta. Con cada producto, quieren reunir a la mesa a la familia, a grupos de amigos o personas queridas. Les gusta pensar que llevan el espíritu relajado y sociable del mediterráneo a cada casa y que cada una de sus delicias nos hace disfrutar de la vida de una manera más pausada y consciente. ¿Cuál de sus frascos os ha llamado más la atención?

¡Comparte esto con tus amigos!

Deja una respuesta