Plancton Marino Veta La Palma directo desde el sur de España

Un producto innovador, sabroso y con muchos formatos y posibilidades: el Plancton Marino.

Sabor intenso a mar y un color verde brillante en (casi) cualquiera de nuestras comidas en casa

Ese color tan impresionante es del AOVE de Plancton Marino, menuda pasada.

La gastronomía es un placer que se disfruta con todos los sentidos, o así pensamos que debería ser. Por eso nos encantan proyectos como el de Plancton Marino Veta la Palma, que apuestan por la innovación y además hacen que nuestros platos luzcan y sepan deliciosos. ¿Os imagináis ese color verde vivo del plancton para alguna de vuestras recetas? O quizás ese inequívoco sabor a mar que a veces solo puede encontrarse en pescados y mariscos. Con el plancton podemos tener los dos en nuestra cocina para innovar en casa. Os contamos más.

¿Qué nos decís de este bacalao al pilpil de Plancton Marino?

Ya os hemos hablado alguna vez de las infinitas propiedades de las algas y su utilidad en cocina y también hemos hecho lo propio con el plancton y sus posibilidades gastronómicas. Hoy os contamos cómo surgió este proyecto tan interesante en el corazón de uno de los enclaves naturales más importantes de España: el Parque Nacional de Doñana. Este parque abarca tres provincias de Andalucía: Sevilla, Huelva y Cádiz. En este caso, es la zona de Sevilla la que nos interesa hoy.

Un cóctel original y con todo el sabor a mar: Gin-tonic de Plancton Marino.

En el término municipal de Puebla del Río se encuentra la Finca Veta la Palma, una extensión de 11.300 hectáreas. La finca ocupa menos de la mitad de la parte sur de la Isla Mayor del Guadalquivir y está rodeada por el río Guadiamar o Brazo de la Torre, que forma parte del Espacio Natural de Doñana. Isla Mayor es el núcleo central de las marismas del Guadalquivir, un espacio que se empezó a aprovechar económicamente a principios del siglo XX con cultivos de arroz y ganadería extensiva. A partir de los años 90 se convierte en un humedal artificial de excelentes cualidades para la acuicultura. 

¿Pasta fresca casera con sabor a mar? Si le añadimos Plancton Marino, lo tenemos.

Hace unos veinte años que nació la empresa Fitoplancton marino S.L con el objetivo de recrear exactamente esas mismas cualidades para el cultivo de fitoplancton marino, pero esta vez en El Puerto de Santa María, en Cádiz. Lo consiguieron y llevan desde entonces cultivándolo para usos cosméticos, acuicultura y acuarofilia, pero fue en 2008 cuando empezaron a desarrollar la liofilización de algas para consumo humano

El Plancton Marino esferificado nos permite virguerías como este sushi de salmón.

Seguro que habéis oído muchas veces hablar de Ángel León, más conocido como el Chef del Mar y su famoso restaurante Aponiente. Y si no, os lo recomendamos. Ángel lleva muchos años siendo un ejemplo de innovación constante y búsqueda de nuevos sabores, texturas, colores y sensaciones que nos lleven al sitio que más le gusta: el mar. Ángel trabajó mano a mano con los profesionales de Fitoplancton S.L para crear un producto apto para el consumo humano y que tuviese su uso en la gastronomía. Así fue como nació Plancton Marino Veta la Palma.

No importa el formato ni dónde decidamos usarlo: el Plancton Marino es todo un éxito en la mesa.

Ángel quería crear un producto que le permitiese dar todo el sabor a mar a sus platos sin necesidad de usar siempre otros productos del mar como el marisco. El plancton permite usar solo un poco de producto y aportar toda esa intensidad, además de un color verde brillante muy original. Podemos encontrar el plancton marino en polvo, en esferas, en AOVE (comercializado por la marca de aceite Castillo de Canena) y en crema de mar. También comercializan camarón liofilizado en polvo. Con todas estas innovaciones es posible crear platos muy diferentes y usar todos los sentidos al degustarlos, además de aportarles un extra de Omega3. ¿En qué receta lo usaríais?

¡Comparte esto con tus amigos!