Proteína en lata: las conservas con más contenido

Estos chipirones en su tinta están buenísimos, y llenos de proteína. Edward Howell

Proteína de origen animal en conserva que podemos disfrutar y combinar donde y como queramos

Las gambas son super proteicas, versátiles y deliciosas. Dana Tentis. 

Vivimos en un mundo con cada vez más información, y eso incluye todo lo que tiene que ver con salud y bienestar. Hay un tema que interesará a más de un runner foodie, o a cualquiera que disfrute del ejercicio regular y quiera comer bien, y ese son las proteínas. Pero, desde luego, sin renunciar al mejor sabor. En eso ya sabéis que las conservas nos lo ponen muy fácil. Siempre han tenido fama de comida sencilla y más bien sosa. Quienes nos seguís desde hace tiempo sabéis que las latas tienen hoy la fama que se merecen y nos pueden echar un cable en nuestros menús semanales. Hoy os hablamos sobre las latas de origen animal que más proteínas tienen. Para tener siempre en la despensa después de los entrenamientos. 

Esta super sugerencia de Conservas Pinhais nos encanta: caponata de sardinas. 

¿Alguna vez os habéis parado a pensar qué son las proteínas? Son básicamente moléculas que contienen cadenas de aminoácidos. Todas las células de nuestro cuerpo tienen proteínas, sirven para mantener nuestros huesos, músculos y piel en buen estado. A diferencia de otros elementos como los carbohidratos o las grasas, el cuerpo no acumula las proteínas, así que debemos tomarlas en diferentes alimentos todos los días. Conservas deliciosas como estas sardinas en lata nos aportan unos 21g por cada 100. 

El pollo se puede encontrar envasado en lata y así podemos disfrutarlo en cualquier sitio. Sam Moqadam

Es curioso, la palabra proteína viene del griego proteios, que significa fundamental. Es necesario, fundamental, incluir proteínas en nuestra dieta a diario. Lo bueno es que tenemos muchísimas fuentes de proteína de calidad, tanto en las legumbres o los frutos secos como en los alimentos de origen animal. Muchas veces, cuando pensamos en proteínas, lo primero que se nos viene a la cabeza es la carne y sus derivados. Hay muchas conservas de carne que podemos tomar de manera ocasional. Pero, por ejemplo, la carne de pollo tiene unos 21g de proteína por cada 100 y se puede encontrar en muchos formatos. 

Deliciosos berberechos al natural directos desde Pontevedra, de Paco Lafuente

El marisco en lata es otra muy buena fuente de proteínas de alta calidad. Las gambas, por ejemplo, tienen la misma cantidad que el pollo, unos 21g. Y las podemos encontrar preparada de muchas maneras. Lo mismo ocurre con los berberechos, que podemos disfrutar con diferentes líquidos de gobierno deliciosos, y que tienen nada menos que 16g de proteínas. Tampoco se quedan atrás la sepia, el pulpo o los calamares, que pueden llegar a tener más o menos el nivel de proteínas que la carne de ternera. 

El atún en lata es super fácil de integrar en casi cualquier plato, como en este sándwich. Youjeen Cho.

Otro buen conocido de los menús proteicos es el atún en conserva, por su versatilidad y facilidad para integrarlo en recetas de arroz, pasta, pizzas, sándwiches, ensaladas… Casi en cualquier sitio. Tiene más o menos unos 20g de proteína por cada 100. También es posible encontrarlo con salsas deliciosas y tomarlo directamente. 

Tartar de carne de cangrejo real ruso de Chatka sobre alga wakame con huevas de salmón salvaje Ikura. 

Y otra delicia con buen aporte proteico es la carne de cangrejo en conserva, con sus casi 20g de proteína por cada 100. Es una carne muy sabrosa que podemos combinar de maneras muy originales. En The Best Preserves siempre os recomendamos incluir alimentos variados en vuestra dieta, y os animamos a lo mismo con vuestras fuentes de proteína. Lo mejor para mantener la salud y disfrutar de la comida es comer variado y equilibrado. Y ya sabéis que las conservas siempre son vuestras grandes aliadas para darle un toque diferente a vuestras recetas o para esos días en que hay menos tiempo. ¡Será por ideas! 

¡Comparte esto con tus amigos!