Rabitos Royale, semiconservas dulces y deliciosas

Esa forma puntiaguda y el color chocolate de los Rabitos Royale son super reconocibles.

Unos bombones delicados, dulces y muy especiales que se llevan elaborando desde 1989

Estos Rabitos Royale con chocolate ruby por encima tienen super buena pinta.

Sabemos que, en España, al ser un país en el que el calor aprieta en verano a casi todas las comunidades autónomas, el chocolate no es el mejor aliado. Aparte de que se derrite o su calidad empeora, apetecen, quizá, otros dulces con más contenido de agua para refrescarnos. Pero, en cuanto empieza a hacer un poco de frío, nos vuelven a entrar las ganas de disfrutar de una onza o un bombón. Y oferta nacional tenemos más que de sobra. Pero es cierto que, a la hora de disfrutar de un buen dulce, seguro que se nos vienen a la cabeza algunos nombres interesantes como el de los bombones que hoy os traemos: los famosísimos Rabitos Royale.

¿Rabitos Royale con un parfait de yogur de postre? ¿A que apetecen?

Que sí, que el turrón es el dulce más conocido fuera de España. Pero hace años que algunos otros dulces tradicionales de nuestra tierra también han traspasado fronteras. Unos de ellos son los famosos Rabitos Royale, unos deliciosos bombones de higo seco recubiertos de diferentes variedades de chocolate. Su finura y delicadeza los han hecho famosos en muchos países del mundo, algunos tan lejanos como Japón o Estados Unidos.

Espectaculares los Rabitos Royale acompañando a un delicioso café bombón.

No nos extraña. El proyecto detrás de estos bombones tan reconocibles por su forma, su rabito alargado y su sabor delicioso, no es otro que Productos La Higuera, una empresa familiar de Almoharín (Cáceres). Felipa Nieva y Senador Valero lo comenzaron con mucho amor y trabajo bien hecho en el año 1989. Inventaron estos bombones y empezaron a elaborarlos en aquella época alcanzando mucha fama y posicionándose entre las gamas más premium de bombones.

Nos encantan estos Rabitos Royale Dark para coronar unas magdalenas con su glaseado.

Desde entonces, sus bombones de higo se han mantenido en el tiempo, pero también ha habido algunas innovaciones. Ahora podemos encontrarlos rodeados de diferentes tipos de chocolates y en diferentes packagings para contentar a los paladares, pero también a los ojos estetas, más exigentes. Estas delicias llevan ya años siendo legendarias fuera de nuestras fronteras y son muchos los medios de diferentes países que hablan de su sabor y su delicadeza.

Nos encanta esta idea que nos proponen en Rabitos Royale: coronar unas tortitas con fresas uno Dark.

Felipa y Senador formaron parte de la primera generación de Productos La Higuera. Pero la segunda generación, la que en este momento se ocupa de la elaboración de los bombones de higo, viene pisando fuerte. Y es que mantener el prestigio de estos dulces no es difícil, pero es necesario mantener su calidad y atender a un equilibrio justo entre tradición e innovación. En The Best Preserves pensamos que, desde luego, esto lo tienen más que logrado.

Los Rabitos Royale nos encantan en cualquier momento del año.

Además de los tradicionales Rabitos Dark, bañados en delicioso chocolate negro y con un toque de brandy, podemos encontrar otras tres variedades de Rabitos Royale: Los Rabitos Milk, con chocolate con leche y un toque de caramelo salado; los Rabitos White, con chocolate blanco y un toque de fresa; y los Rabitos Ruby, con chocolate Ruby y un toque de marc de cava. Desde luego, los hay para todos los gustos. Es tanta su notoriedad dentro y fuera de España, que el Superior de un instituto religioso de Cáceres se los llevó al Papa Francisco al Vaticano como regalo durante una audiencia en ese país. ¿Los conocíais o los habías probado antes?

¡Comparte esto con tus amigos!

Deja una respuesta